Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Reforma laboral#ley de reforma previsional#Reunión#Rechazo#Derogación#Consejo directivo#Negociaciones colectivas libres y sin topes#Desburocratización#Megadecreto

La CGT convocó a una reunión para analizar la situación social y económica

Será mañana a las 14 hs en la sede de Azopardo 802. También pondrán "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata"

La CGT convocó a una reunión para analizar la situación social y económica
(Foto: NA)

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron para este miércoles 31 de enero a una reunión del Consejo Directivo en pos de evaluar la actualidad social y económica del país.

El llamado fue transmitido a través de un comunicado enviado a todos los gremios que integran la conducción nacional de la central obrera, y sólo fue firmado por 2 de los 3 secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

También te puede interesar: Según Barrionuevo, el Gobierno "traicionó" a la CGT

Sin embargo, no se hizo referencia alguna acerca del Plenario de Delegaciones Regionales previsto para el jueves 1° de febrero, convocado por el secretario gremial, Pablo Moyano.

Juan Carlos Schmid│Foto: NA
Juan Carlos Schmid, uno de los que firmó la convocatoria para mañana │Foto: NA

El encuentro se realizará este miércoles a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802 y se prevé hacer un "análisis de la situación social y económica", además de poner "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata" el pasado 18 de enero en una junta encabezada por Luis Barrionuevo.

En dicho escrito, titulado "Quien quiere oír que oiga" y presentado como "Declaración de Mar del Plata", se formulan duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y se establece un contundente rechazo a la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Héctor Daer aprobó la idea de fragmentar la reforma laboral |
El hecho de que Héctor Daer no haya firmado el comunicado de la convocatoria plantea la duda de su presencia

En el mismo documento, se exige la derogación de la Ley de Reforma Previsional -que generó los lamentables enfrentamientos en el Congreso en diciembre pasado-, se rechaza el megadecreto de "desburocratización" del Estado, se reclaman negociaciones colectivas libres y sin topes, se repudia la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional y se asegura el respaldo a los gremios que "se declaren en conflicto".

La declaración surgió tras una reunión privada seguida de un asado que compartieron varios dirigentes sindicales en un hotel del gremio de los gastronómicos en "La Feliz": además de Barrionuevo, asistieron los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el judicial, Julio Piumato.

Se espera que en el encuentro convocado para mañana, la declaración sea el foco principal.