La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.

Día del Niño: creció un 100% el volumen de importación de juguetes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Será mañana a las 14 hs en la sede de Azopardo 802. También pondrán "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata"
Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron para este miércoles 31 de enero a una reunión del Consejo Directivo en pos de evaluar la actualidad social y económica del país.
El llamado fue transmitido a través de un comunicado enviado a todos los gremios que integran la conducción nacional de la central obrera, y sólo fue firmado por 2 de los 3 secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.
Sin embargo, no se hizo referencia alguna acerca del Plenario de Delegaciones Regionales previsto para el jueves 1° de febrero, convocado por el secretario gremial, Pablo Moyano.
El encuentro se realizará este miércoles a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802 y se prevé hacer un "análisis de la situación social y económica", además de poner "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata" el pasado 18 de enero en una junta encabezada por Luis Barrionuevo.
En dicho escrito, titulado "Quien quiere oír que oiga" y presentado como "Declaración de Mar del Plata", se formulan duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y se establece un contundente rechazo a la reforma laboral impulsada por el oficialismo.
En el mismo documento, se exige la derogación de la Ley de Reforma Previsional -que generó los lamentables enfrentamientos en el Congreso en diciembre pasado-, se rechaza el megadecreto de "desburocratización" del Estado, se reclaman negociaciones colectivas libres y sin topes, se repudia la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional y se asegura el respaldo a los gremios que "se declaren en conflicto".
La declaración surgió tras una reunión privada seguida de un asado que compartieron varios dirigentes sindicales en un hotel del gremio de los gastronómicos en "La Feliz": además de Barrionuevo, asistieron los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el judicial, Julio Piumato.
Se espera que en el encuentro convocado para mañana, la declaración sea el foco principal.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.
Actualidad -
Por primera vez, el número de kioscos activos cayó por debajo de los 100.000, según la Unión de Kiosqueros (UKRA). Los cierres masivos responden a una fuerte caída del consumo, la suba de costos fijos y la competencia creciente de cadenas y comercios informales.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de “berreta” la foto que el presidente Javier Milei se tomó en La Matanza junto a candidatos libertarios en la inauguración de su campaña.
Actualidad -
Organizaciones sociales, políticas y activistas de todo el país tomaron las calles en una movilización nacional en rechazo a las acciones del Estado de Israel en Gaza, con movilizaciones simbólicas en más de una decena de ciudades.
Actualidad -
Las ventas estuvieron afectadas por el endeudamiento de los hogares, las limitaciones en el acceso al crédito y el aumento de los costos operativos, según la CAME.
Actualidad -
Este domingo 10 de agosto, la expedición “Talud Continental IV” realizará su última transmisión en vivo desde casi 4.000 metros de profundidad. Tras más de dos semanas de imágenes hipnóticas y descubrimientos científicos, el equipo busca cerrar con un récord de audiencia.
Actualidad -