La AFIP investiga a Milagro Sala por maniobras con fondos para viviendas
La entidad investiga una presunta evasión de casi 180 millones de pesos en impuestos a las Ganancias por parte de la Tupac Amaru
Una nueva investigación coloca a Milagro Sala en el centro de la escena. Ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga una presunta evasión de casi 180 millones de pesos en impuestos a las Ganancias por parte de la Tupac Amaru, la organización que lidera.
La dirigente, actualmente detenida en Jujuy, es investigada por maniobras también de defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero.
De acuerdo al informe de la AFIP, de los más de 507.964.160 pesos que la Tupac Amaru recibió entre 2013 y 2015, la organización habría evadido, al menos, 177.787.456 pesos.
Según los datos publicados en el diario Clarín, se trata de fondos públicos que el gobierno de Cristina Kirchner giró a la dirigente para construir viviendas que nunca se hicieron.
Para el organismo fiscal, Sala se habría "apropiado" de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria, vinculado a la emergencia habitacional.