Ir al contenido
Logo
Justicia por mano propia: Mató a golpes a un joven que le dijo obscenidades a su hija
Imagen ilustrativa de acoso callejero | (Foto: Stock Photo)

Un joven de 27 años terminó muerto a causa de una golpiza que le propinaron dos hombres en el barrio Los Hornos, ubicado en la localidad de La Plata, el pasado sábado 30 de septiembre por la tarde. La hija de uno de los atacantes había sufrido acoso callejero por parte del muchacho.

La víctima fue identificada como Cristian Abreu, un muchacho que el día en cuestión se encontraba tomando cerveza con unos amigos en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles 75 y 155. Una adolescente, descendiente de uno de los detenidos por el homicidio, pasaba por allí cuando el joven comenzó a decirle obscenidades y a seguirla por un par de cuadras.

La menor regresó a su hogar asustada y avisó a su padre de lo ocurrido, que en ese momento se encontraba con un amigo. Ambos se dispusieron a encontrar al acosador, lo que sucedió minutos después ya que permanecía en la plazoleta. 

Los hombres, de 40 y 32 años, interceptaron al joven y lo empezaron a golpear, el cual, al tiempo cayó inconsciente y recibió aun más embates. Fue encontrado más tarde por su madre, tendido en el suelo de la sangrienta escena.

La mujer decidió llevar a su hijo a la casa de su hermano, cerca del lugar donde lo había hallado. En la noche, la víctima había recuperado la consciencia y logró acostarse, aunque al día siguiente nunca despertó. Las heridas internas provocadas por la golpiza fueron tan graves que le provocaron la muerte.

Gracias a 7 testigos, se pudo detener a los dos individuos, imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía".