El consumo continúa en retroceso y golpea de lleno al comercio. Empresarios advierten un panorama “desolador” ante la caída sostenida de la actividad.

Siguen cayendo las ventas minoristas y crece la preocupación en las pymes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La expresidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia fueron intimadas por el juez federal Claudio Bonadio a que paguen expensas y gastos adeudados de los inmuebles donde viven, propiedad de la firma Los Sauces.
La intimación, que también posee una posible amenaza de desalojo, la hizo llegar a partir del informe emitido por el interventor de "Los Sauces", Francisco Branda, sobre la deuda que tiene cada uno de los inquilinos del edificio Madero Center en Puerto Madero. Además, fueron intimados el empresario Cristóbal López y la exesposa de Fabián De Souza, ambos dueños del Grupo Indalo.
Carlos Beraldi, abogado de la familia Kirchner, denunció que el juez Bonadío está "pergeñando una maniobra para desalojar a la expresidenta y su hija" de sus domicilios, en la ciudad de Río Gallegos y en la Capital Federal, respectivamente.
Según establece una cédula que recibió Beraldi, el juez intimó a los Kirchner a regularizar gastos de distintas propiedades bajo apercibimiento de que se inicien acciones de desalojo. "El juez Bonadío está pergeñando otra maldad", señaló el abogado.
La intimación a Florencia Kirchner se debe a la deuda de expensas del 2017 por 43.979 pesos del departamento que ocupa en el edificio San José 1111 de la Capital Federal. En tanto a Cristina, por gastos ordinarios de su casa en la calle Mascarello 441, en Río Gallegos.

El consumo continúa en retroceso y golpea de lleno al comercio. Empresarios advierten un panorama “desolador” ante la caída sostenida de la actividad.
Actualidad -

Trump endureció su discurso tras la caída de las negociaciones con Irán, lanzó advertencias militares explícitas y volvió a tensionar un conflicto que amenaza con escalar en toda la región.
Actualidad -

La principal avícola del país atraviesa una fuerte crisis desde 2024. La empresa redujo la actividad en su planta de Pilar, aplicó recortes salariales y mantiene pagos fragmentados, en un contexto de creciente conflicto laboral.
Actualidad -

Legisladores y especialistas señalaron que la reducción de partidas impacta en servicios esenciales. Crece la preocupación por el funcionamiento del sistema sanitario y el transporte público.
Actualidad -

La obra “30 mil motivos”, del artista Osmar Freites, fue cubierta con pintura blanca en un centro cultural. El hecho generó repudio político y cultural y abrió una investigación por posible vandalismo.
Actualidad -