La nuera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió ser internada de urgencia luego de que un extraño paquete arribara a su departamento de Manhattan en la mañana del lunes 12 de febrero.
Se trata de Vanessa, la esposa de Donald Trump Jr. y madre de 5 hijos, quien abrió un sobre de condiciones sospechosas que llegó a su domicilio y fue trasladada a un hospital de Nueva York para permanecer en observación.
Donald Trump Jr. y Vanessa junto a sus 5 hijos | Foto: Twitter @MrsVanessaTrump
La carta, que estaba dirigida al hijo mayor de Trump y fue abierta por su mujer, contenía un polvo blanco cuyos primeros análisis revelan que se trataría de almidón de maíz.
Tanto ella como su madre, Bonnie Haydon, y otra persona sin identificar, se encontraban allí al momento de abrir el misterioso sobre y debieron ser descontaminadas por los bomberos.
Más tarde, fueron trasladadas a un hospital cercano por precaución. De acuerdo a las últimas noticias, todos se encontraban en buen estado.
La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr. | Foto: Twitter @MrsVanessaTrump
Hasta el momento, no trascendieron mayores datos sobre la situación, pero según los medios locales, no hay indicios de que se tratase de una sustancia peligrosa o un agente biológico, por eso se cree que es almidón de maíz.
El FBI y el Servicio Secreto se encuentran investigando los orígenes del polvo blanco. Los interrogantes que continúan sin develar tienen que ver con la identidad del emisor de la carta y por qué estaba el polvo blanco allí.
En tanto, la modalidad recuerda a la época posterior a los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, cuando se solían enviar cartas con antrax a distintas oficinas para sembrar el pánico.