El pasado 3 de febrero, Candela Agustina Correas De Melo salió de su casa -alrededor de las 22.30 horas- en el kilómetro 1274 de la Ruta Nacional 14, en San Vicente, provincia de Misiones. Desde aquel día, su familia no recibió noticias de la adolescente a excepción de un mensaje de texto que investiga la Justicia.
La joven tiene 15 años y se encuentra en el tercer mes de embarazo. Está de novia con un muchacho de 20 años -conocido por la familia De Melo- y que, actualmente, también se encuentra bajo la mira judicial.
El último contacto que Candela tuvo con su familia se trató de un mensaje de texto que fue enviado desde su teléfono celular para su madre, Nilda Galeano, el 4 de febrero, es decir, un día después de su desaparición.
En el sms la adolescente le especificaba a su madre que se encargaría sola de su bebé. Por su parte, el padre de Candela, Pablo de Melo, pone en duda que el mensaje en cuestión haya sido redactado y enviado por sus propias manos.
"De mi casa salió vestida con lo puesto, no se llevó ningún bolso", sostuvo la madre de Candela
Galeano mencionó, además, que su hija mantenía contacto con un hombre de 37 años residente de Buenos Aires, quien "le regaló un celular y dinero".
Entre las vías de investigación que maneja la Justicia se presume que la joven sea víctima de una red de trata de personas y, según lo detallado por el padre de la menor en diálogo con C5N, "sospechan que se la llevó una persona que tenía contacto con ella".
Sin embargo, eso no es todo. Un vecino precisó haber visto un auto detenido en el momento que coincide con la salida de Candela, aunque aún no se ha determinado más al respecto.
La menor está cursando el tercer año del secundario. Vive con su madre, la pareja de ella y 4 hermanos. Es buscada intensamente por todo el país. Ante cualquier información, la familia solicita puso a disposición las siguientes líneas teléfónicas: 011 30994531 o a los teléfonos locales 03755 446997 / 03755 635797.