La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un juicio de divorcio, pero con una sentencia de lo más extraña. Fue los que ocurrió en la provincia de La Pampa, donde la justicia condenó a una mujer a indemnizar a su ex marido por el "daño moral" que le causó luego de que él la descubriera saliendo de un hotel alojamiento con otro hombre.
Lo más curioso es que había sido la mujer quien inició la causa de divorcio. ¿El motivo? Injurias graves. Según argumentó su esposo la había hecho blanco de todo tipo de calumnias e injurias, como decirle infiel y hacerle comentarios agresivos, tanto en público como ante el grupo familiar.
Pese a ello, los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de La Pampa señalaron que la situación del esposo al encontrar a su esposa saliendo de un hotel alojamiento con otra persona "truncó su proyecto de vida familiar" y constituyó "un atentado contra su honra".
La defensa del hombre adujo que recibió "con gran estupor" la publicidad de la infidelidad de su esposa, lo que le causó "mucha vergüenza", además de "una lesión en su autoestima difícilmente reparable".
Aunque los jueces señalaron que la infidelidad por sí sola no genera un daño moral, sí adujeron que "el interés lesionado debe configurarse de manera relevante, para poder indemnizar, por lo cual, el daño debe verificarse a través de las pruebas producidas".
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -