Imputan por "lesiones gravísimas" a la joven que le amputó los testículos a su amante
Según el abogado de la víctima, varias sospechas apuntan a que la agresora se encontraba manteniendo una especie de "juego sexual" con su cliente
La joven arquitecta de 26 años acusada de cercenar los genitales y causarle serias lesiones con una tijera a un hombre de 40 con el que mantenía una relación sentimental fue imputada por "lesiones gravísimas", y permanecerá detenida hasta tanto se defina su situación judicial.
Brenda Barattini seguirá alojada en la prisión de Bouwer, y en las próximas horas será sometida a pericias psiquiátricas, después del ataque cometido contra su amante en un departamento situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba.
El episodio se produjo el sábado último (25 de noviembre), cuando de acuerdo con la investigación de la Policía local, y por motivos desconocidos, Barattini atacó al hombre mientras ambos se encontraban acostados. Se escucharon fuertes gritos en el departamento y los vecinos del edificio llamaron a la Policía.
Mientras la mujer estaba siendo detenida, el hombre fue llevado al Hospital de Urgencia de la ciudad, donde quedó internado en estado delicado, aunque alojado en una sala común.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, Barattini y la víctima mantenían una relación sentimental oculta y en principio no se había podido verificar ninguna clase de acción violenta por parte del hombre en perjuicio de la agresora.
En ese sentido, las sospechas apuntaban a una especie de "juego sexual" en medio del ataque, en el que la víctima tenía los ojos tapados.
No obstante, Carlos Nayi, abogado de la joven, aseguró que su cliente se defendió de un ataque sexual por parte del hombre, que aseguró es allegado de su hermano y con el que no mantenía relación.
"Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual", expresó el letrado.
En tanto, Eduardo Pérez, abogado patrocinante de la víctima, sostuvo que el hecho se produjo cuando la pareja se encontraba en un momento de intimidad y suscribió la hipótesis del juego sexual.
"Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen", expresó en declaraciones radiales.
En el departamento en el que se produjo el ataque, la Policía logró secuestrar una tijera, elemento con el que habría sido mutilado el hombre.
El incidente rememoró para muchos al caso de la ecuatoriana Lorena Gallo, más conocida como Lorena Bobbit, quien en los Estados Unidos, donde residía, le cortó el pene a su esposo, el marine norteamericano John Wayne Bobbit.
El ataque fue perpetrado por la mujer, entonces de 23 años, tras ser sometida a maltratos y abusos, según reconoció posteriormente el hombre, quien entonces tenía 26.