Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#indumentaria#pareja#hijos#padres#local#compras#Cultura#Capital federal#delito#Imputados#Abandono#Mellizos#Abandono de persona#7 años#Privación ilegítima de la libertad#Huinca renanco#7 horas

Imputados por encerrar a sus mellizos mientras viajaban de Córdoba a Buenos Aires a comprar

Los padres de dos menores de 7 años están acusados del delito de "abandono de persona" por dejarlos en su local de indumentaria mientras se trasladaban desde Huinca Renancó a Capital Federal
Imputados por encerrar a sus mellizos mientras viajaban de Córdoba a Buenos Aires a comprar
(Foto: Twitter)

Mientras se disponían realizar un viaje de 7 horas en auto hacia Capital Federal para adquirir productos para su local de indumentaria, una pareja encerró a sus mellizos de 7 años y terminaron imputados por los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "abandono de personas".

Los padres de los menores son de nacionalidad boliviana y pretendían que sus hijos se cuiden solos durante, mínimo, 15 horas en el establecimiento donde ellos trabajan, en la localidad cordobesa de Huinca Renancó.

Este lamentable episodio sucedió el pasado lunes 4 de junio, y, gracias a que vecinos del local que regentean notaron que los mellizos se encontraban solos durante varias horas y alertaron a la Policía, las autoridades pudieron rescatarlos.

Los uniformados ingresaron a la vivienda y, tras socorrer a los pequeños, se los puso a disposición de la Justicia.

Por su parte, el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, abrió una investigación en la que imputó a los progenitores de los niños por los delitos ya mencionados, cuyo agravamiento está dado por la relación que mantienen.

Se fueron a un viaje que tardaba 7 hs y encerraron a sus hijos | Foto: Stock Photo

En tanto, la defensa, representada por el abogado Hernando Ortubia, argumentó ante los medios locales que considera "excesiva" la imputación y negó que estuviesen "privados de la libertad o en estado de abandono".

Además, pidió que se contextualice la situación, ya que, según alegó, así se manejan las familias en la cultura boliviana.

El fiscal Saragusti decidió que en los próximos días tomará declaración indagatoria a los imputados, en tanto restituyó a sus hijos que preventivamente habían en guarda en la Secretaria de la Niñez, Adolescente y Familia (SENAF).