Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#redes sociales#Invierno#Calles#Ayuda solidaria#Personas en situación de calle#Bajas temperaturas

Impulsan una campaña solidaria contra la ola polar

De cualquier modo, estemos donde estemos, se puede hacer algo por el otro. Por eso esta iniciativa propone salir de nuestra comodidad para mirar al que te necesita ¿Te animás?
Impulsan una campaña solidaria contra la ola polar

La organización Red Solidaria impulsa una una campaña para asistir a las personas en situación de calle ante la llegada de la ola polar a toda la Argentina. Las bajas temperaturas serán el motivo que genere una cadena de ayuda para quienes realmente lo necesiten.

"Todas las muertes por frío son evitables", indica la leyenda con la que esta organización busca generar conciencia para que los ciudadanos asistan a quienes pasan frío y muchas otras necesidades durante el invierno. 

Foto: NA

Para las miles de personas que carecen de un hogar estable, se torna muy difícil atravesar períodos de baja temperatura. Las calles de la Argentina se han convertido en un lugar muy duro, y más si a esto le sumamos días en los que hace un grado bajo cero.

Ante esa situación, la red que lidera Juan Carr pidió a la comunidad que ante una persona sufriendo el frío en la calle, se dé aviso para asistirla. Cabe señalar que cuando la temperatura desciende por debajo de los cinco grados, se producen muertes por hipotermia, especialmente entre las 21:00 y las 6:00 de la mañana. 

Foto: NA

Los interesados en involucrarse con estas cuestiones pueden comunicarse con los siguientes números de contacto:

  • Ciudad de Buenos Aires TE 108 
  • Ciudad de Rosario 08004440909 
  • Córdoba TE +54 0351 4285600 TE 105 TE 107 TE 108 
  • Tucumán TE 102 
  • Mar del Plata TE 103 TE +54 223 499 6500
  • Mendoza TE 4493027 
  • Provincia de Buenos Aires TE 911
  • Red Solidaria: TE 011 4450 8204              

Otro modo posible de dar aviso, es a través de las redes sociales: Instagram (@redsolidaria) y Twitter, a la cuenta (@RedSolidariaOK).

¡Tu ayuda puede marcar la diferencia y dejar una huella en el mundo del otro!