Ir al contenido
Logo
Actualidad #patagonia#puerto#Oxígeno#Vocero de la armada#Submarino perdido#Exploción#Exploto el submarino#Implosion bajo del agua#Perdida de oxigeno#Sophie siem#Barcos de rescate#Barcos de ayuda#Muelle#Skandy patagonia#Barco de la armada#Barcos argentinos#Ayuda para el rescate del submarino perdido

Imágenes exclusivas: Después de la explosión ¿cómo sigue la búsqueda del submarino?

Filo News habló con el práctico encargado de las maniobras de los barcos de apoyo para el rescate del submarino perdido y contó los nuevos detalles del operativo. Mirá
Imágenes exclusivas: Después de la explosión ¿cómo sigue la búsqueda del submarino?
Operativo de rescate histórico

EL puerto de Comodoro Rivadavia es un punto clave para la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí se acumulan las diferente embarcaciones, transportes, víveres y provisiones.

Filo News habló con Enrique García, práctico encargado de las maniobras de entrada y salida de los barcos de apoyo para el rescate del submarino perdido. Nos contó cómo sigue la búsqueda luego del último informe del vocero de la Armada

El puerto de Comodoro Rivadavia, punto clave de la búsqueda del ARA San Juan
El puerto de Comodoro Rivadavia, punto clave de la búsqueda del ARA San Juan

 El Skandy Patagonia (93 metros de eslora) y el Sophie Siem (73 metros de eslora) están siendo reacondicionados para volver al trabajo, pero las malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta 6 metros y vientos con ráfagas que alcanzarán los 90 km/h, retrasan el trabajo.

También está preparado para zarpar un barco de la armada con el nombre "Puerto Argentino", que es un remolcador de apoyo, netamente de carga, que lleva insumos y cosas a los barcos más importantes.

Barco de carga de la Armada
"Puerto Argentino", barco de carga de la Armada
Sophie Siem
Sophie Siem

En cuanto al reacondicionamiento del Sophie Siem, García contó: "Le están cambiando la parte de popa para que pueda operar con el mini Submarino porque tiene más capacidad que el Skandy".

Las líneas negras indican las parte que se debe cortar del Barco para que pueda operar con el mini submarino

"El Sophie Siem, va a embarcar un mini submarino que va tripulado y que tiene capacidad para al menos 10 tripulantes con igual capacidad de rescate y puede llegar a bajar entre 400 y 600 metros", agregó Enrique García y tiene previsto zarpar el sábado 25 de noviembre.

Cubierta de  Sophie Siem, donde cargarán todos los insumos
Cubierta de Sophie Siem, donde cargarán todos los insumos

Además, el práctico, explicó que el "Patagonia lleva a bordo un robot de profundidad que no es tripulado y tiene una campana de rescate que se conecta al submarino y por ahí pueden evacuar a la tripulación".   

Mini Submarino y Robot del Skandy Patagonia
Mini Submarino y Robot del Skandy Patagonia

"El submarino estimativamente no puede estar a más de 400 mts. Una implosión genera un incendio y un incendio consume oxígeno y eso debe haber agravado profundamente la situación. Pero cuando llegue el mini submarino y vea las condiciones que del fondo implementarán los métodos para izarlo y recuperarlo", sentenció Enrique.

"El ARA San Juan no va a quedar en el fondo" cerró.