El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.

Kicillof le respondió a Milei: “Excluyó a provincias que representan al 40% de los argentinos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de su sorpresiva renuncia al cargo que al que había accedido 7 días atrás, Aníbal Ibarra reiteró los motivos por los que decidió abandonar el rol de defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento al atentado a la AMIA.
En diálogo con Radio Continental, el ex jefe de Gobierno porteño insistió en la existencia de un "operativo político y mediático" del que recibió "información" y "que tenía como fin impactarla" a la ex mandataria.
"Para evitar esa operación sostenida en el tiempo para impactarla a ella mediática y políticamente, decidí renunciar", sostuvo el ex funcionario destituido mediante juicio político por la tragedia de Cromañón ocurrida en 2004, cuando ejercía la jefatura de gobierno de la Ciudad.
De esta forma, el ex fiscal que juzgó a las Juntas Militares ratificó con sus declaraciones radiales la carta que publicó ayer en Twitter, en la cual comunicaba su renuncia, enunciaba los motivos y hasta agradecía a la senadora electa por su confianza.
Como afirmaba la publicación difundida a través de la red social del pajarito, Ibarra aclaró que continuará colaborando con el equipo de abogados que trabaja en la causa que intenta determinar si hubo encubrimiento al ataque a la mutual judía a través del Pacto con Irán y que su renuncia representa "una formalidad para evitar las operaciones que podrían venir".
Por otro lado, calificó a la investigación como "un claro ejemplo de persecución política" contra Cristina.
"Es una causa política pero no es una discusión meramente política, porque si se sale de la base jurídica y se empiezan a decir disparates, se pierde seriedad", argumentó.
La causa judicial surgió de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015 y hasta el momento fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche.
Además, fueron procesados sin prisión preventiva el ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex vicecanciller Eduardo Zuain.

El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.
Actualidad -

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente", aseguró el ex vocero presidencial.
Actualidad -

El Gobierno nacional publicó una resolución para reasignar fondos al sistema de salud pediátrica. Sin embargo, los trabajadores denuncian que la partida asignada cubre apenas un 26,8 % de lo estipulado y sostienen que la norma sigue sin aplicarse en su totalidad.
Actualidad -

En un contexto de inflación sostenida, el inicio del mes significará nuevos ajustes para los hogares argentinos: boletos más caros, alquileres que se disparan y cuotas de medicina prepaga que se incrementan.
Actualidad -

El hasta ahora vocero presidencial fue nombrado por el Javier Milei como reemplazo de Guillermo Francos, y anunció que su prioridad será avanzar con los cambios estructurales planteados por el gobierno.
Actualidad -

El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 dio tres días al Ministerio de Capital Humano para justificar por qué no se reunió el organismo encargado de definir el salario mínimo, tras una presentación de las dos CTA.
Actualidad -