El día de hoy, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Conicet presentaron ante los ministros de Agricultura y Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, respectivamente, la neutralización de COVID-19 a través de anticuerpos provenientes de llamas y yemas de huevo.
Específicamente, se trata de nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina.
Según confirmaron, los ensayos realizados resultaron tratamientos innovadores y complementarios a las vacunas y a otros métodos contra el coronavirus.
A propósito de esto, Luis Basterra declaró: "Este logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para la lucha contra la COVID-19".
Por su parte, Salvarezza elogió este logro por "las capacidades de nuestros investigadores de trabajar y lograr, en tiempos récord, productos de innovación".
A partir de ahora y tras este descubrimiento, podrán utilizarse estos anticuerpos como tratamientos preventivos y terapéuticos de COVID-19.