Un año atrás, el modelo Hernán Drago contó que de niño era víctima de las burlas de sus compañeros, lo que provocó que se refugiara en la comida y, que por lo tanto, aumentara de peso. "Esto te pone en una situación que te marca a fuego durante mucho tiempo, y te pone en un lugar muy marginal", expresó por aquel entonces.
Doce mese después, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el bullying, el modelo reapareció ante las cámaras de TN junto con el psicólogo Miguel Espeche, quien se especializa en las áreas vinculares, educativas, comunitarias, empresariales e institucionales."Cuando -tus compañeros- te ningunean es una pesadilla", afirmó el especialista.
"Hay que hablar de la figura del 'adulto pasivo', que ve pero no hace nada al respecto. Esto les duele tanto o más a los chicos que sufren de bullying ", dijo Drago
Además, abordaron el tema de los niños que funcionan como agresores de los que toman como víctimas. Consideraron que ellos también son objetos de alguien que los está agrediendo y por esto descargan sus sentimientos con sus pares.
A su vez, destacaron la importancia de lo recorrido ya que Hernán se convirtió en el ejemplo de cientos de chicos que se encuentran oprimidos por el bullying. "Soy el que soy, con aquello que pasó y con orgullo".