Ir al contenido
Logo
Actualidad #Homofobia#Discriminación#Ataque a pareja gay

Harán un curso los trabajadores de la pizzería donde agredieron a una pareja gay

El personal del restaurante de Palermo realizará una capacitación dictada por el INADI. Los jóvenes echados y golpeados ratificaron la convocatoria a un repudio el sábado en la puerta del local

Harán un curso los trabajadores de la pizzería donde agredieron a una pareja gay

"Cómo ser respetuoso de la diversidad en la atención al público", es uno de los ítems que incluirá la capacitación que el INADI ofrecerá en pocos días al personal de La Accademia della Pizza, el local gastronómico de Palermo del que fueron echados y golpeados Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara.

Los jóvenes, que son pareja desde hace poco más de un año, cenaban allí el último domingo cuando fueron advertidos por el encargado de que estaban "en un ambiente de familia" y debían comportarse. Lo que sigue es sabido: dos mozos, un lava copas y el propio encargado corrieron a la pareja y los golpearon insultándolos.

Tras la difusión del violento hecho, el dueño del restaurante decidió echar al encargado y suspendió al resto de los trabajadores que participaron de la golpiza.

Ahora, el organismo oficial contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo dictará una charla al personal de la pizzería que aceptó "inmediatamente la propuesta", aseguran en el organismo. 

A clases, contra la discriminación
A clases, contra la discriminación

QUÉ LES ENSEÑARÁN

El taller brindará información sobre las leyes que regulan la discriminación en Argentina, qué es el INADI y como funciona. Además les explicarán:

  • Que es un prejuicio
  • Por qué existen los prejuicios
  • El valor de la diversidad, el respeto y la valoración de la diferencia 

También habrá contenidos específicos sobre diversidad sexual, identidad de género, personas trans, familias diversas, las leyes argentinas y cómo ser respetuoso de la diversidad en la atención al público.

Consultado por FILO sobre esta charla de capacitación, Tomás Rodríguez, uno de los jóvenes agredidos, se mostró de acuerdo con la iniciativa:

"La sensibilización al personal del lugar sirve, pero esto es algo que se soluciona con políticas públicas reales". 

El joven, de 22 años, dijo que quieren ver "cómo sigue la denuncia" y observó en tono crítico que el presupuesto que discute el Congreso prevé un recorte en las políticas de género y diversidad. "Es necesario terminar con la violencia institucional y pedimos, entre otras cosas, la aplicación de la Ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

EL SÁBADO, REPUDIO

Tomás también ratificó la realización de un acto de "repudio por odio LGTBI" en la puerta de la pizzería, ubicada en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, el sábado a las 18 horas.