El docente que había desaparecido el pasado lunes 19 de junio luego de que fuera a practicar kayak a una laguna ubicada en el partido bonaerense de General Madariaga fue hallado muerto en el fondo de la misma.
Un importante operativo se había desplegado para dar con Lucas Sosa, profesor de educación física de 38 años, que incluyó policías, bomberos, buzos, efectivos a caballo, brigadas caninas y hasta drones.
Finalmente, los rastrillajes dieron resultado y el también entrenador de fútbol fue encontrado semi-hundido en la laguna Los Horcones, a donde había ingresado con su equipo deportivo para pescar.
Este era Lucas Sosa | Foto: Twitter
De acuerdo a lo señalado por Gastón Scigliano, vocero de prensa del partido en cuestión, uno de los perros entrenados en búsqueda de personas muertas había indicado el sábado por la mañana una zona específica de la laguna. Poco después, los buzos hallaron el cadáver.
Junto al cuerpo, descubrieron una mochila con víveres, una caña de pescar sin armar, un equipo de mate y una campera.
Efectivos a caballo formaron parte de los rastrillajes | Foto: Twitter
Los restos de Sosa fueron inmediatamente trasladados a la morgue judicial de Dolores donde se aguardan los resultados de la autopsia que revelarán la causa de muerte.
En el caso interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante una causa por "averiguación de paradero", ya que el titular de la fiscalía de Madariaga se encuentra en receso.