Desde aquel viernes 8 de junio, no se supo más nada del pesquero Rigel. Hasta hoy: este domingo 1 de julio, Prefectura Naval confirmó que hallaron el navío que había partido desde Mar del Plata y se perdió al sur de Puerto Madryn.
Un indicio ubicado a 90 metros de profundidad había sido detectado días atrás, aunque no había sido posible inspeccionarlo debido al mal clima.
Finalmente, el Guardacostas Tango, equipado con un ROV (un robot sumergible con cámara incluida) divisó "una imagen que tenía las mismas dimensiones que el pesquero desaparecido", según lo apuntado por el periodista Marcos Barroca a la señal de noticias TN.
Sorteado el complicado tiempo meteorológico, el Tango logró acceder a la zona de búsqueda y, a través del ROV, "pudo chequear que esa imagen se trataba del buque".
"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio", expresó la fuerza en un comunicado.
Las familias y el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, ya fueron avisados del hallazgo. Ahora resta determinar si los 8 tripulantes que se encontraban a bordo del Rigel cuando éste partió aún están dentro del casco del barco.
Esta tarea también la realizará el ROV y, de confirmarse que los cuerpos están allí, Lleral deberá decidir si se extraen del Rigel o recuperan la embarcación entera.