Ir al contenido
Logo
Actualidad #muerte#periodista#Abogado#error#Autopsia#Homicidio#Sanatorio#Fallecimiento#Intervención#Legisladora#Hipótesis#Trinidad#Anestesia

Habló el abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía a Débora Pérez Volpín

Eduardo Gerome sostuvo que su representada actuó "conforme al protocolo" durante la intervención realizada a la periodista
Habló el abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía a Débora Pérez Volpín

El letrado sostuvo que "ningún médico podía entender qué fue lo qué pasó" para que se produjera la muerte de Pérez Volpín en medio de una endoscopía, que se considera una intervención sencilla. Ratificó que su representada le dijo que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia".

También te puede interesar: Finalizó la autopsia a Débora Pérez Volpin

"A los 5 minutos que comenzaron el procedimiento, le empezó a faltar el aire a la paciente", contó el abogado. A partir de ese momento, pararon el estudio, le realizaron maniobras de reanimación y llamaron a más médicos, entre ellos cardiólogos. Sin embargo, no pudieron reanimarla. 

"Lo que hay que saber es por qué no pudieron reanimarla", declaró el defensor. Además, aclaró que el electrocardiograma del prequirúrgico para realizar la endoscopia dio perfecto. 

Al ser cuestionado por el gastroenterólogo, Gerome respondio: "El gastroenterologo trabajó en conjunto con la anestesista en otras oportunidades. Ella tiene un elevado concepto de él".

La anestisista, según su abogado, tuvo "una actuación conforme al protocolo y no hubo ningún tipo de error en la anestesia" aplicada a la legisladora para realizar la intervención.

"La condición cardíaca era impecable. No hay nada que pueda pasar en una persona que está perfecta. Si hubiera una cardiopatía, tendría que haber aparecido en un electrocardiograma que se le había hecho. Estaba preparada para la intervención", remarcó el abogado.

Además, Gerome resaltó: "Hay que ser cautos con esto y respetar el duelo que está llevando a cabo la familia y no aventurar hipótesis porque no tenemos elementos".

"La autopsia determinará si hubo mala praxis", concluyó.

Débora Pérez Volpin será velada al mediodía en la Legislatura Porteña, a pedido de los legisladores al ver la gran conmoción que provocó su fallecimiento.