Ir al contenido
Logo
Actualidad #belgrano#hermana#joven#Víctima#caida#hospital#Robo#tren#estación#islas malvinas#norte#alta#hablo#Don torcuato#Delincuente#Dormida#Compañeros#Cayó#Estudiante de medicina#Residencia#Caer#27 años#Pablo nogues#Fractura de cráneo#Arrebató#Vías#Andén#Tomografía#Costillas#Respirador

Habló Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

La estudiante de Medicina se encontraba viajando en el Tren Belgrano cuando un delincuente le arrebató su celular y ella cayó a las vías en la estación Don Torcuato
Habló Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

Hace poco más de un mes, Brenda Bigiatti, una estudiante de medicina de 27 años, viajaba tranquilamente en el Tren Belgrano Norte con dirección al Hospital de Islas Malvinas para cumplir con su residencia. 

De repente, un delincuente le arrebató el teléfono de celular y ella, en el trajín, cayó a las vías del ferrocarril a la altura de la estación Don Torcuato, terminando con fractura de cráneo, de costillas y de columna. Afortunadamente, hoy, esta joven puede contar su historia.

"Fue bastante heavy lo que pasó", consideró Brenda, quien, tras ser operada del cráneo, la columna, las costillas y el peroné, fue dada de alta el pasado 5 de diciembre.

Brenda Bigiatti
Brenda se recupera exitosamente | Foto: NA

"Yo volvía en el tren desde el (Hospital) Pablo Nogués en el Belgrano Norte con varios compañeros", relató. "Tenía el celular en la mano y pasó una persona y me lo sacó. Como paró el tren, dije 'bajo a buscarlo'", aunque después pensándolo no tendría que haberlo hecho", añadió sobre el terrible momento que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Tras ingresar a terapia intensiva del Hospital El Cruce, la víctima de este robo permaneció con respirador y dormida durante días. "De a poquito me fui despertando, pero no recordaba mucho las cosas. Me hablaba mi hermana y yo decía '¿Quién es Jazmín?', y es mi hermana", reveló Brenda.

A pesar de todo lo vivido, esta estudiante de medicina goza del alta médica y, aunque aún resta una larga recuperación -que incluye tomografías y relleno del cráneo que resultó deformado por el golpe-, afortunadamente, la salud está de su lado. "Estar mejor me hace bien", concluyó.