En medio de un ambiente caldeado por las distintas posturas y declaraciones que hacen a las negociaciones paritarias docentes, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, aportó lo suyo y cuestionó la posición adoptada por los gremios, solicitando que el diálogo continúe "con los chicos dentro de las aulas".
"Hay que producir un cambio cultural y entender que la única salida de cualquier conflicto es el diálogo. Los acuerdos siempre se lograron con diálogo y no con paros. Tenemos que terminar con la lógica de que si no hay acuerdo, no comienzan las clases", sostuvo el legislador bonaerense en referencia a los paros anunciados por los sindicatos nacionales para este lunes 5 y martes 6 de marzo.
"Somos un gobierno de diálogo y la gobernadora (María Eugenia) Vidal lo demostró convocando a los gremios en noviembre y luego en febrero. Las negociaciones siempre se hacen de a dos, pero esto no sólo requiere sentarse alrededor de un escritorio, sino que necesita de dos partes que intenten moverse de su postura inicial para lograr un acuerdo", criticó Bardón.
En ese sentido, el diputado de La Plata aseguró que se está "trabajando para mejorar el sistema educativo y la gobernadora no esconde los problemas, sino que los pone sobre la mesa y convoca a buscar soluciones entre todos".
Defendiendo a la mandataria provincial, duramente cuestionada por los sindicalistas que solicitan una suba de más del 20% en sus salarios, con cláusula gatillo incluida, el referente de Cambiemos apuntó: "Vidal siempre ha expresado que los docentes deben ganar más, pero la realidad de la Provincia es que los años de desidia dejaron daños estructurales que no se solucionan de un día para otro."
"Se están haciendo todos los esfuerzos para pagar el mejor salario posible, pero en esa búsqueda todos tenemos que priorizar que los chicos no pierdan días de clases", concluyó Bardón.