Al menos ocho personas fueron identificadas por efectivos de la Policía Bonaerense como presuntas responsables de haber realizado amenazas de bomba en escuelas de La Plata y Berisso.
Fuentes policiales informaron que a la hora de realizar los procedimientos en los domicilios correspondientes las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el protocolo establecido para este tipo de casos.
Tras las investigaciones que permitieron identificar el origen de las llamadas se allanaron varios domicilios e identificaron al menos a ocho personas por las amenazas de bomba.
Según se informó, se secuestraron siete teléfonos celulares de diferentes marcas, además de dos chips adicionales.
Entre los identificados en los allanamientos en el barrio Los Hornos y en Berisso se encuentra una mujer de 50 años, un estudiante, empleados públicos y menores de edad.
Realizamos diversos allanamientos luego de recibir nuevas amenazas de bombas en escuelas de #LaPlata y #Berisso. Nueve personas quedaron a disposición de la justicia.
Interviene en la causa bajo la carátula de "Intimidación Pública", la UFI número 1 y el Juzgado de Garantías número 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
También efectivos de la Policía provincial pusieron a disposición de la justicia a un joven de 16 años acusado de realizar amenazas de bomba en la escuela media número 5 de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Luego de un allanamiento llevado a cabo en un domicilio ubicado en la calle Florencio Varela al 300 de San Justo, los efectivos capturaron al adolescente involucrado y lo pusieron a disposición de la Fiscalía número 1 del joven y secuestraron cuatro teléfonos celulares.
"Las amenazas de bomba están consideradas un delito y, ante a ello, la Policía tiene el deber de actuar en cada caso para desarticular atentados a instituciones educativas o de cualquier otra índole", precisó el Ministerio de Seguridad bonaerense.