Ir al contenido
Logo

Tras asumir la presidencia del G-20, Argentina dio inicio a las reuniones que agrupan a las naciones más industrializadas del mundo. De esta forma, se inauguró la primera tanda de encuentros con funcionarios de los ministerios de Finanzas y de bancos centrales que integran este privilegiado grupo.

Bajo estrictas normas de seguridad y un operativo con 1.500 efectivos, más de 250 delegados de los países miembros del G-20 y organismos internacionales comenzaron a dialogar sobre el futuro del trabajo e inversión en infraestructura, dos de los temas prioritarios de la presidencia de Argentina para el G20.

Federico Sturzenegger
Sturzenegger y Dujovne dieron la bienvenida a los funcionarios en el Hotel Llao Llao | Foto: NA

En este primer encuentro se analizaron también otras temáticas como arquitectura financiera internacional, economía global, tributación internacional y regulación financiera.

Al comienzo de la reunión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, presentó a quien será la deputy de finanzas ante el G20, Laura Jaitman, que, junto con el vicepresidente del Banco Central, Demian Reidel, serán los representantes de Argentina ante el canal financiero del foro.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, habían dado la bienvenida oficial a los funcionarios que arribaron al Hotel Llao Llao de Bariloche, reconocido establecimiento donde se desarrolla el encuentro.

Las jornadas técnicas continuaron durante todo el viernes 1 de diciembre, donde viceministros y vicepresidentes de bancos centrales de G-20 dieron rienda suelta a los análisis técnicos pertinentes, de los que también participaron directivos del FMI, el BID, Banco Mundial, Banco de Pagos Internacionales, Comunidad del Caribe, Consejo de Estabilidad Financiera, Corporación Andina de Fomento, entre otros organismos internacionales.

G20
Captura de los participantes del G20 en las inmediaciones del Llao Llao | Foto: Twitter @g20org

Hasta la cumbre de presidentes, que se hará en Buenos Aires en noviembre de 2018, se realizarán en el país más de 50 reuniones técnicas preparatorias en distintas ciudades del país.