Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#ciudad de buenos aires#Gobierno de la ciudad de buenos aires#jefe de gobierno#Ministro de cultura#Arzobispo de buenos aires

Fuerte cruce de Larreta y Poli tras el video de Avogadro comiendo una torta con forma de Cristo

Las imágenes del Ministro de Cultura se volvieron furor en redes sociales, por lo que tuvo que pedir perdón
Fuerte cruce de Larreta y Poli tras el video de Avogadro comiendo una torta con forma de Cristo
Polémica con el Ministro de Cultura │ (Foto: Twitter)

Enrique Avogadro fue protagonista de una polémica situación: se trata de que asistió a la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, en donde aceptó participar de una particular intervención artística, que consistía en comer una torta con la forma del cadáver de Cristo.

Las imágenes y videos fueron rápidamente difundidos en las redes sociales, ya que se generó una gran polémica. Tal es así que el propio Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, le envió una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para expresar su repudio.

"Es un agravio al espíritu religioso, no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias. Este hecho nos duele profundamente y lo rechazamos con vehemencia", señaló en el documento.

Inmediatamente, Larreta respondió a la queja de Poli: "Como jefe de Gobierno debo decir que coincido con usted. Entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica".

"Debo decir que coincido con usted", comentó Larreta, acompañando a Poli en el repudio hacia Avogadro

"En lo personal, como creyente que soy, la actuación del ministro de cultura me duele. También me sentí agraviado y sorprendí", añadió.

Finalmente, agregó: "Luego de una profunda conversación con el ministro Avogadro, creo en su genuino y sincero arrepentimiento, asi como también en su voluntad de reparación".

Dicho y hecho, tras la gran polémica que causó el Ministro de Cultura pidió perdón: "Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias mas intimas por mi presencia en la misma".

"Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto (...) Entiendo que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme", expresó en un comunicado que compartió vía redes.