Tras el anuncio de aumento en las tarifas, que podrán ser pagadas en cuotas y con intereses, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió el incrementó que consideró “gradual”, y advirtió: "Recién en el cuarto o quinto año de este camino, las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción".
Además, afirmó que el país "no puede vivir eternamente de fiado" y que por eso hay que "ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos".
"Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual", explicó el ministro al diario El Tribuno.
Frigerio sostuvo que "nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa".
Para el ministro "durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis".
De esta manera, según Frigerio, el subsidio a las tarifas de los servicios públicos era una forma de "mentirle a la gente porque, si uno hubiese continuado por ese camino, nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela".
"Argentina fue siguiendo los pasos de Venezuela por muchos años y hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía por mentirle a la gente. Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo", enfatizó.