Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica│La trágica muerte de Paul Walker

Como si fuera un guión cinematográfico de las películas que protagonizaba, Walker murió en un accidente de autos. ¿Qué le pasó a su vehículo? ¿Se podría haber evitado su muerte?

Filo.explica│La trágica muerte de Paul Walker

Paul Walker empezó su carrera actoral en programas de televisión como The Young and the Restless y Touched by an Angel. También fue la cara de una marca de perfumes y hasta obtuvo una licenciatura en biología marina en la Universidad de California. 

Una vez que se recibió de biólogo marino, Paul Walker ejerció esa profesión durante un tiempo, pero su pasión era la actuación. Consiguió algunos papeles menores y mal pagos. Desde el comienzo se notó que era un actor muy particular, con una personalidad diferente a las demás.

Pero el salto a la fama de Paul Walker fue con su primera participación en la saga Rápido y Furioso en el año 2001. Y para interpretar su papel tenía un diferencial por sobre otros actores: amaba los autos y sabía muchísimo. Hasta había sido corredor de autos profesional. Rápido y furioso lo convirtió en una estrella mundial. Le gustaban tanto los autos que no usaba doble de riesgo para las escenas más peligrosas. De hecho, en la sexta película de la saga tuvo un accidente y se rompió la rodilla. 

En la madrugada del 30 de noviembre de 2013 Paul Walker iba como acompañante de su amigo Roger Rodas en una ruta de California. El piloto perdió el control por el exceso de velocidad y chocó contra un poste. Como si se tratara de un final guionado, el actor falleció en el acto en ese accidente de tránsito. 

La muerte de Walker fue una conmoción total para Hollywood y para sus fans. Sus compañeros lo homenajearon en su funeral y lo recuerdan cada vez que se les sigue preguntando por él.

La hija de Paul Walker, Meadow, que tenía quince años cuando él murió, se puso al hombro una investigación para que se determinaran las verdaderas causas de la muerte de su padre. Finalmente, la justicia determinó que efectivamente había sido el exceso de velocidad lo que provocó el accidente. A pesar de lo que determinó la justicia, Meadow Walker siguió en litigio con la empresa alemana fabricante del auto en el que murió el actor. En el año 2017 llegó a un acuerdo, porque la automotriz decía que era técnicamente imposible que el coche se incendiara, tal como pasó. El arreglo económico entre ambas partes fue de unos 10 millones de dólares.

Un actor distinto, que no quería ser famoso, que hacía obras de beneficencia, que amaba los autos tanto como las películas. Una estrella que murió muy joven, a los 40 años. La justicia dijo que su muerte fue un accidente por exceso de velocidad pero… ¿fue realmente así?