Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Mar del plata#política#ushuaia#ministerio de defensa#Rescate#Desaparecido#Búsqueda#Emergencia#Buque#Tripulantes#Sumbarino

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan rompieron el silencio: "Tenemos esperanza"

Sin novedades durante los últimos tres días sobre el paradero del submarino, la madre de uno de los tripulantes tomó la palabra y pidió mayor apoyo de la Armada
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan rompieron el silencio: "Tenemos esperanza"
Los famliares piden mayor comunicación oficial de la Armada (Foto: NA)

Desde la última conexión del miércoles por la mañana, la Armada Argentina atraviesa una de las peores situaciones de emergencia en la historia con la desaparición del buque submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, cuando se dirigía desde la Base Naval de Ushuaia hacia la de Mar del Plata.

Confiando en que se debe a una falla de comunicación, el nerviosismo comienza a reinar y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya decreto el protocolo de "búsqueda y rescate" a nivel nacional, y se mantiene a la espera la ayuda de países extranjeros, que ya oficializaron su disposición.

Ante este pasaje de incertidumbre, los familiares de los tripulantes se han mantenido al margen de la situación, pero ahora fue el turno de la madre de uno de romper el silencio y explicó sus sensaciones hacia la prensa, al tiempo que reclamó por mayor comunicación oficial para con ellos.

"Están muy bien preparados, tenemos la esperanza de que sepan salir de esto", dijo María Morales, madre de Luis Esteban García. "Estoy esperanzada de que Diosito nos va a escuchar y de que pronto vamos a estar todos juntos", agregó previo a ingresar a la Base Naval de la ciudad balnearia, donde esperan una nueva comunicación o que se esclarezca la investigación.

La NASA y la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda
La NASA y la Fuerza Aérea se suman a la búsqueda. Foto: NA

Además, le agradeció los mensajes y las oraciones enviadas por el Papa Francisco tras conocer la desaparición del submarino, y luego recibieron el apoyo de los familiares de las víctimas del buque "El Repunte", el cual se hundió hace cinco meses. 

"Esperamos que los encuentren con vida. Pero también queremos decir que nada ha cambiado en la comunicación a los familiares. Esto tiene que cambiar porque esto agudiza el dolor. Deseamos que todo se resuelva bien y que no tengamos que sumar una nueva tragedia", publicaron a través de las redes sociales.