El abogado Jorge Delhon se suicidó este martes por la noche después de que Alejandro Burzaco lo acusara ante la Justicia de los Estados Unidos por haber recibido sobornos en el marco de la gigantesca causa de corrupción en el fútbol conocida como FIFA-Gate.
El exfuncionario, que trabajó en el programa Fútbol para Todos y estuvo contratado por la la Jefatura de Gabinete, se arrojó a las vías del tren a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en Lanús, tal como informó la Comisaría 2° de ese lugar.
Burzaco había declarado ante la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo del FIFA-Gate durante la tarde del martes, e indicó que le había pagado 4 millones de dólares a Delhon y a Pablo Paladino durante su trabajo en el Fútbol Para Todos creado durante el kirchnerismo.
El empresario también acusó a Julio Humberto Grondona y a otros dirigentes relacionados con el fútbol, como el ex presidente de la CONMEBOL Juan Ángel Napout, el ex jefe del fútbol brasileño José María Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.