El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
9136.png?w=1024&q=75)
Cambios en los subsidios a la luz y el gas: qué establece el nuevo régimen oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según explicaron las autoridades del aeropuerto colombiano, le fue rechazado su ingreso por ser considerado "riesgo para la Seguridad de Estado".

Este martes el dirigente social Juan Grabois fue expulsado de Colombia luego de ser detenido en el aeropuerto por Migraciones durante algunas horas.
Según había informado en sus redes sociales, Grabois viajó hacia el país en el marco de la Misión de Observación y Solidaridad para "recorrer el territorio" y "relevar si existen violaciones a los derechos humanos".
Una vez aterrizado en Colombia, fue detenido por Migraciones y lo dio a conocer en Twitter a través de un video donde se escucha a la supervisora del departamento diciendo: "Nosotros tenemos la soberanía para elegir quién ingresa y quién no ingresa a nuestro país".
Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie.@MisionIntCol #SOSColombia pic.twitter.com/4xQRwLqEpB
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 25, 2021
"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió Grabois acompañando al video.
Algunas horas después, el dirigente social recibió la noticia de que debía volver a la Argentina, decisión que también dio a conocer en su perfil.
"Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio", explicó.
Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adios Colombia ¡Fuerza!@MisionIntCol #SOSColombiaDDH
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 25, 2021
Según detalló, las autoridades del aeropuerto colombiano rechazaron su ingreso al país por considerarlo "riesgo para la Seguridad de Estado" (decreto 1727/2020).
"Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adios Colombia ¡Fuerza!", finalizó Grabois.
9136.png?w=1024&q=75)
El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
Actualidad -

El decreto 934/2025 mantiene el freno a las incorporaciones y define excepciones para áreas estratégicas, con un esquema de compensación de dos bajas por cada alta.
Actualidad -

Dijo que la medida busca profesionalizar el funcionamiento de los organismos de inteligencia y reducir el gasto.
-
4007_sq.jpg?w=1024&q=75)
Del esquema de aumentos quedaron expresamente excluidos el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios, autoridades superiores del Poder Ejecutivo y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.
Actualidad -

El presidente confirmó cuáles serán los primeros dos destinos a los que irá.
Actualidad -
1560_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con la "ley de leyes" promulgada el Gobierno busca blindar su programa económico, con foco en el superávit, una mayor discrecionalidad en la gestión de partidas y un marco más restrictivo para el gasto público, así como también en el empleo estatal y el financiamiento de la educación y la ciencia.
Actualidad -