Desde esta mañana, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, no intervendrá más en cuestiones relacionadas con la Sociedad Rural Argentina (SRA) ni en las empresas a las que estuvo vinculado durante los últimos 3 años, según él mismo solicitó al presidente Mauricio Macri.
En tanto, será su par de la cartera de Turismo, Gustavo Santos, quien se encargará de estos asuntos.
Fue a través de un decreto que Macri aceptó "la excusación presentada" por Etchevehere "para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período".
Las empresas en las que el funcionario desiste en interferir son Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, SA Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidió.
La publicación en el Boletín Oficial también lo libera de participar "en su gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con las empresas en las que tuviera participación societaria".
En el decreto, que firmaron Macri, Etchevehere y Santos se encomendó "la decisión de las actuaciones mencionadas" al ministro de Turismo.