Ir al contenido
Logo
Actualidad #sociedad#drogas#Alcohol#Barcos#Fiestas vip#Catamaranes

Estiman que se realizan 80 fiestas VIP en barcos por fin de semana

El fenómeno de estas fiestas creció luego de Time Warp, la trágica fiesta en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes por sobredosis
Estiman que se realizan 80 fiestas VIP en barcos por fin de semana
Rocky, la nueva droga que se usa en fiestas sexuales | (Foto: Stock Photo Secrets)

Una nueva moda para divertirse los fines de semana parece haberse instalado entre los jóvenes. Es que según reveló el estudio de una ONG especializada en la temática, cada fin de semana se realizan unas 80 "fiestas VIP" en embarcaciones como yates o catamaranes de lujo en el Río de La Plata.

También te puede interesar: Encontraron el cuerpo del joven que se tiró al río Luján

 

Se trata de un fenómeno que está en crecimiento y se nutre de un negocio rentable como la venta libre de alcohol y estupefacientes, aprovechando la dificultad para que las fuerzas de seguridad realicen los controles correspondientes.

"Se calcula que cada fin de semana se desarrollan unas 80 fiestas con estas características, de alto riesgo para los concurrentes", indicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).

¿Cómo surgieron? "El fenómeno de estas fiestas VIP en barcos nació cuando empezó a controlarse un poco más el problema de las fiestas electrónicas, sobre todo con el desastre de Time Warp, la fiesta en Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes por sobredosis de drogas de diseño", precisó el especialista.

"Las personas que asisten ya que tienen la certeza de que podrán consumir sustancias libremente", aseguró Claudio Izaguirre.

Izaguirre explicó que luego de la fatal noche en Costa Salguero "las fiestas con personas de clase media alta o directamente de clase alta se diversificaron". Y detalló: "Empezó muy fuerte la organización de eventos VIP en embarcaciones en el Río de la Plata, para gente con recursos económicos importantes, que pueden gastar 500 pesos de entrada y botellitas de agua a 150 pesos cada una, para acompañar el consumo de pastillas, que pueden tener un costo de 1.000 pesos la unidad".

Por último, Izaguirre comentó en una entrevista con el Diario Popular que "para las fuerzas de seguridad es muy complejo realizar controles porque siempre la excusa es que se trata de una fiesta privada, y resulta dificultoso conseguir una orden judicial para abordar los barcos".

Ultimas Noticias