Tras la represión policial en la movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "pretendió dominar a un pueblo que está convencido de lo que hace" y aseguró que el accionar de la Policía de la Ciudad "fue como volver a una dictadura".
En este sentido, la referente de los derechos humanos comentó: "El que Gobierna la Ciudad pretendió dominar a un pueblo que está convencido de lo que hace. Hay que seguir", en declaraciones radiales y afirmó que la fuerza de seguridad de la Ciudad actuó "como en una guerra".
Además, advirtió que "fue como volver a una dictadura: nos recordó a eso" y cuestionó "falta de respeto inconcebible" de los uniformados. Por otra parte, describió a Cristina Kirchner como una mujer "entera y firme, segura de lo que hace y lo va a seguir haciendo".
"Están queriendo sacrificarla en una cruz, por eso estamos acompañándola, protegiéndola, estimulándola, para que no decaiga, porque es un ser humano", concluyó.