Este viernes se dio a conocer que Estados Unidos levantará todas las restricciones de viaje que impuso a ocho países de África oara frenar la propagación de la variante Ómicron de COVID-19.
Así lo anunció uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, indicando que la eliminación de estas medidas será a partir del 31 de diciembre.
Muñoz, a su vez, señaló que esta decisión fue por dos razones "esenciales": porque las vacunas actuales "protegen eficazmente contra una forma grave (de COVID-19)" y porque "los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos".
Así las cosas, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Malaui y Mozambique ya no tendrán prohibida la entrada en territorio estadounidense, como sí sucede hoy en día desde el 26 de noviembre.
De acuerdo a la información proporcionada por los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), la variante Ómicron ya se convirtió en la predominante en Estados Unidos, ya que entre el 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de nuevos casos.
Y es que, desde fines de noviembre, Estados Unidos solamente mantuvo restringidos los vuelos desde el sur de África a pesar de que la variante Ómicron ya se encontraba propagada en más de cien países de todo el mundo.