Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#méxico#inmigrantes#Tolerancia cero

Estados Unidos deportó a 463 inmigrantes sin sus hijos

La medida llevada a cabo por el gobierno del presidente Donald Trump responde a la política de tolerancia cero con los extranjeros sin papeles 
Estados Unidos deportó a 463 inmigrantes sin sus hijos
Donald Trump│Foto: EFE

Un total de 463 migrantes fueron deportados de Estados Unidos sin sus hijos en el marco de la política de tolerancia cero.

El gobierno de Trump asegura que todos los padres deportados dieron su consentimiento escrito. Sin embargo, las organizaciones de defensa de los inmigrantes temen que estas personas hayan sido presionadas a firmar su deportación inmediatamente después de haber sido separados de sus hijos.

La administración Trump sostiene que al deportar a los padres, se les ofrece la posibilidad de llevarse consigo a sus hijos o de dejarlos en suelo estadounidense, donde pueden ser reclamados por algún familiar o entrar en el sistema tutelar. 

Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres desde que el pasado mes de abril la Casa Blanca decidiera adoptar una política llamada de tolerancia cero contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México.

Según esa medida, llevada adelante por el fiscal general Jeff Sessions, todos los indocumentados que cruzaran la frontera ilegalmente, debían ser procesados penalmente. Esto llevó a que las fuerzas fronterizas separasen a los adultos que ingresaban con sus hijos porque la ley prohíbe que los menores sean detenidos en centros para adultos.