Federico Angelini dejó la Subsecretaría de Intervención Federal en medio de la interna entre la senadora y la Casa Rosada por la situación de Manuel Adorni.

Renunció un funcionario cercano a Bullrich en Seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un total de 463 migrantes fueron deportados de Estados Unidos sin sus hijos en el marco de la política de tolerancia cero.
El gobierno de Trump asegura que todos los padres deportados dieron su consentimiento escrito. Sin embargo, las organizaciones de defensa de los inmigrantes temen que estas personas hayan sido presionadas a firmar su deportación inmediatamente después de haber sido separados de sus hijos.
La administración Trump sostiene que al deportar a los padres, se les ofrece la posibilidad de llevarse consigo a sus hijos o de dejarlos en suelo estadounidense, donde pueden ser reclamados por algún familiar o entrar en el sistema tutelar.
Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres desde que el pasado mes de abril la Casa Blanca decidiera adoptar una política llamada de tolerancia cero contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México.
Según esa medida, llevada adelante por el fiscal general Jeff Sessions, todos los indocumentados que cruzaran la frontera ilegalmente, debían ser procesados penalmente. Esto llevó a que las fuerzas fronterizas separasen a los adultos que ingresaban con sus hijos porque la ley prohíbe que los menores sean detenidos en centros para adultos.

Federico Angelini dejó la Subsecretaría de Intervención Federal en medio de la interna entre la senadora y la Casa Rosada por la situación de Manuel Adorni.
Actualidad -

El Presidente confirmó una baja inmediata para el trigo y la cebada y anticipó un esquema gradual para la soja desde 2027. También prometió retenciones cero por un año para sectores industriales.
Actualidad -

Tras la aprobación del board en Washington, el país recibirá otro desembolso correspondiente al acuerdo de Facilidades Extendidas. Georgieva valoró las medidas fiscales y monetarias aplicadas por el Gobierno.
Actualidad -

Aunque el Vaticano aún no oficializó el itinerario, dirigentes y referentes eclesiásticos aseguran que el Papa llegará al país vecino en noviembre.
Actualidad -

Los sectores con mayor crecimiento fueron Pesca (+30,9%), Agricultura (+17,9%) y Minería (+16,3%).
Actualidad -