En la Asamblea General del Congreso Internacional de Historia de la Educación que se desarrolla en Buenos Aires hasta el viernes, académicos de varios países afirmaron que el Gobierno deberá invertir fuertemente en la educación y la ciencia para impulsar el desarrollo económico.
El Congreso, que se realiza en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), es un evento de prestigio internacional que cumple su edición n°39.
Según informó Noticias Argentinas, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, aseguró: "Está claro que sin educación y generación de conocimiento con la ciencia y tecnología no puede haber un esquema de soberanía y desarrollo económico sustentable que permita la inclusión de quienes aún están al margen".
Las conferencias tienen como título "Educación y Emancipación", referentes a los 200 años del proceso de independencia de América Latina.
De las mismas participaron Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNLP, Myriam Southwell y Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional del Maestro.
Luis Garcés, Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, explicó: "Hoy vemos el mundo atravesado por necesidades emancipatorias que ya no solo golpean los países del sur".
En ese sentido, Garcés amplió: "Han aparecido en el centro de la escena poderes multinacionales de carácter económico que restringen las condiciones de emancipación de los sujetos y de las sociedades".