El primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, recibió piedrazos y huevazos esta tarde cuando se retiraba de una actividad de campaña en Isla Maciel, un barrio de Dock Sud situado en el partido de Avellaneda.
Específicamente, el ataque tuvo lugar cuando el ex ministro de Educación y Deportes recorría las obras de infraestructura que están ejecutando en la Escuela Primaria N°6 de la localidad. De acuerdo a las fuentes, habría sido un grupo de manifestantes quienes arrojaron los elementos en cuestión al candidato. Luego, algunos de ellos siguieron al vehículo de la comitiva en moto por algunas cuadras.
Sebastián Vinagre, candidato a concejal por el mismo frente de la seccional Avellaneda, se encontraba con Bullrich al momento de la agresión. A través de su cuenta de Twitter, repudió el hecho y compartió las imágenes del después.
Por otro lado, uno de sus colegas se solidarizó con la situación vivida por sus compañeros. Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, se refirió al hecho en su perfil de la red del pajarito:
Momentos antes, el dirigente kirchnerista Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, cuestionó la actividad de Bullrich señalando que "hace campaña visitando una obra que se hace con recursos municipales" y que "parece querer apropiarse del mérito de una obra para la cual su gobierno no aporta nada".