Según afirmó en exclusiva CNN, Mark Zuckerberg se presentará a testificar en el Congreso de Estados Unidos, dentro de un par de semanas.
Por su parte, según pudo saber el medio internacional, Facebook está planificando la estrategia y discurso que el empresario llevará a cabo frente a la audiencia en ese día.
En un principio, el hombre de 33 años había decidido no presentarse en el Parlamento británico, sino que el lugar elegido para el juicio esperado por todos será en el país estadounidense.
Por su parte, enviará a Londres al jefe tecnología Mike Schroepfer, y al líder de Producto Chris Cox en su lugar, "ambos con una gran experiencia en estos asunto", informó la red social en una carta enviada al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins.
Durante el testimonio, tendrá que aclarar detalles sobre el "uso indebido" de datos de más de 50 millones de usuarios estadounidenses, cuya información se usó presuntamente para predecir comportamientos electorales e influir en ellos a favor del por entonces candidato a la Presidencia Donald Trump.