Ir al contenido
Logo
Actualidad #Boca#Huracán#justicia#partido#911#Bromas#Llamados de emergencia

"En un día normal recibimos 12.500 llamadas al 911 por emergencias"

Luego de que una llamada de un hincha de Boca al 911 levantara repudio en las redes sociales por ser una broma, la mujer a cargo del departamento de emergencias habló al respecto 
"En un día normal recibimos 12.500 llamadas al 911 por emergencias"

Norma Conde, comisario del departamento de emergencia del 911, habló con TN y desarrolló cómo funciona el sistema de emergencia y qué consecuencias se producen tras hacer un llamado.

Recordemos que el sábado 27 de mayo, tras la emisión del partido Boca-Huracán, hubo un llamado anónimo al 911, el cual terminó levantando una falsa alarma luego de que se descubriera que se trataba de una broma.

"En un día normal recibimos 12.500 llamadas promedias en la ciudad de Buenos Aires", destacó Norma Conde

Ante este hecho ocurrido, la encargada de las emergencias del 911, expresó su deseo de que "realmente responda el mecanismo judicial y reciba un castigo". Además destacó que "se pierde mucho tiempo con las bromas. Una persona que llama solo por bromear está bloqueando un canal de emergencia", lo cual no es un dato menor.

"Desde que ingresa la llamada tenemos el compromiso de contener a las personas, se trata de sacar la mayor cantidad de información posible para poder enviar los recursos necesarios: el SAME, los bomberos, etc", especificó Conde. 

En la ciudad de Buenos Aires, hay entre 25 y 30 operadores diarios que contestan los llamados de emergencias del 911

Además, agregó que cuentan "con verificación", el cual "es un sistema de seguridad ampliamente claro que permite ver de dónde proviene la llamada". En caso entonces de que se trate de una artimaña "con ese número se le da intervención a la Justicia".

Los operadores están entrenados para poder resolver todo tipo de casos y que "sepan llevar a cabo cada situación". Particularmente en la ciudad de Buenos Aires cuentan con entre 25 y 30 operadores diarios, por lo que Conde volvió a resaltar "la importancia de que sean llamados serios".