Polémica como se la caracteriza, la diputada Elisa Carrió se reunió con el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren en la Casa Rosada para discutir las modificaciones en las tarifas y luego publicó unos llamativos tweets.
"Hoy también me reuní con el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren. Todo bien", escribió tras abandonar el edificio de Balcarce 50 en lo que representó un inesperado encuentro con el titular de la cartera energética.
Según revelaron fuentes allegadas, la legisladora de Cambiemos ingresó por el Salón de los Bustos, en donde fue recibida por el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. Acto seguido, ambos subieron por la Escalera Francia hacia el primer piso y se dirigieron al Salón Norte.
Allí esperaba el titular de la cartera energética y ambos "repasaron la política de restructuración tarifaria y las últimas modificaciones que se hicieron en el aplanamiento de las tarifas".
"Fue una larga reunión, muy buena, con datos e información. Ella quedó muy satisfecha", contó el dirigente en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
En medio de una jornada donde el dólar subió la alarmante cifra de $1,46, ambos, si bien aclararon no ser especialista en el tema, Aranguren solicitó "ver qué cosas del contexto internacional afectan y hacen que suba" la cotización de la divisa norteamericana.
En esa línea, aseguró que "el Banco Central tiene las herramientas necesarias" para controlar que el tipo de cambio no afecte al resto de las variables económicas.
Otro de los mensajes que emitió a través de la red social del pajarito Carrió fue uno haciendo alusión a la escalada del dólar:
No pueden hablar quienes se robaron el pais y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta.