En la recta final por las elecciones, María Eugenia Vidal habló sobre el caso Maldonado
La gobernadora bonaerense se refirió a la aparición del cuerpo hallado dentro del Río Chubut en el marco de un nuevo rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido
A días de que la Argentina elija a través del voto a sus nuevos representantes en el Congreso Nacional, María Eugenia Vidal se refirió al caso de Santiago Maldonado, a partir del encuentro del cadáver en el río Chubut.
En diálogo con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, la gobernadora bonaerense sostuvo que "es un final que hubiéramos preferido que no estuviera". Además, indicó que, "como poco claro todavía" se encuentra "esperando el resultado de las pericias".
"La gente dice eso: es raro"
Durante un nuevo rastrillaje, las autoridades hallaron -el martes 17 de octubre- un cuerpo sin vida que contenía el DNI del joven tatuador desaparecido en el río Chubut. Sin embargo, aún no trascendieron afirmaciones respecto de si se trata o no del joven en cuestión.
A su vez, Vidal aprovechó la oportunidad para vincular "el clima raro" con las amenazas de bombas en los colegios. "Como con las amenazas de bomba. O Unidad Ciudadana planteando, una vez por semana, las amenazas de fraude", comunicó.
"Las amenazas de bomba bajaron en los últimos tres días, pero hay operativos previstos para las elecciones"
La referente de Cambiemos no se abstuvo de opinar sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado, con tantas causas judiciales. Primero hubiera demostrado mi inocencia", sugirió.
Respecto a las elecciones legislativas que se definirán el domingo 22, Vidal afirmó que "lo que importa no es lo que uno dice, es lo que uno hace. Y lo que se va a evaluar, es si los que gobernaron 25 años -como Scioli, Cristina o Espinoza- o lo que hemos hecho nosotros en estos 20 meses".