El primer encuentro de la cumbre del G20 tuvo lugar esta mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires, donde se extenderá hasta mañana.
Allí, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central Federico Sturzenegger dieron la bienvenida a sus pares del mundo de las finanzas, entre los que se encuentran 20 ministros de Finanzas, 19 presidentes de bancos centrales y 10 líderes de organizaciones internacionales.
Luego de un brunch ofrecido en el CEC, los participantes comenzaron la sesión plenaria del primer día de discusiones.
Los ministros de Finanzas presentes son Olaf Scholz, de Alemania; Mohammed Al-Jadaan, de Arabia Saudita; Zhu Guangyao, de China; Scott Morrison, de Australia; Kim Dong-Yeon, de Corea del Sur; Steven Minuchin, de los Estados Unidos; Bruno Le Maire, de Francia; Henrique Meirelles, de Brasil; William Morneau, de Canadá; Minoru Kihara, de Japón; y Pon Radhakrishin, de India.
También Sri Muliyan Indrawati, de Indonesia; Pier Carlo Padoan, de Italia; Mehmet SImsek, de Turquía; José González Anaya, de México; Philip Hammond, del Reino Unido; Sergey Storchak, de Rusia; Nhlanhla Nene, de Sudáfrica; Vladislav Goranov, de la Presidencia de la Unión Europea; y Pierre Moscovici, de la Comisión de Finanzas de la UE.
En cuanto a los presidentes de bancos centrales, además de Sturzenegger, están Jens Weidmann, de Alemania; Ahmed Alkholifey, de Arabia Saudita; Zhou Xiaochuan, de China; Shin Ho Soon, de Corea del Sur; Philip Lowe, de Australia; Steven Kamin, de los Estados Unidos; Francois Villeroy de Galhau; Ilan Goldfajn, de Brasil; y Carolyn Wilkins, de Canadá.
También se encuentran Haruhlko Kuroda, de Japón; Urjt Patel, de India; Agus Martowardojo, de Indonesia; Ignazio Visco, de Iltalia; Erkan Kilimci, de Turquía; Alejandro Díaz de León, de México; Mark Carney, del Reino Unido; Elvira Nabiullina, de Rusia; Lesetja Kganyago, de Sudáfrica; y Mario Draghi, de la Unión Europea.