Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#precios#seguridad#modelo#ley#Regulación#Butaca#Sillas#Huevito#Booster#Elevador

El uso de sillas de seguridad es obligatorio para menores de 10 años

¿Hay más de un modelo? ¿Cuánto salen? ¿Qué silla hay que usar según la edad? Acá te damos algunos consejos
El uso de sillas de seguridad es obligatorio para menores de 10 años

La ley anterior establecía que los menores debían ser trasladados "sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente". Ahora determina que debe hacerse "con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño".

El decreto 32/2018 modifica el 779/1995 reglamentario de la ley 24.449 que establece los principios que regulan el uso de la vía pública y su aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres, así como también a las actividades vinculadas con el transporte.

No existe un solo tipo de silla de seguridad para niños en los autos. Las más recomendadas son tres: el huevito, la butaca y el booster o elevador.

Las opciones: Huevito, butaca y elevador
Las opciones: Huevito, butaca y elevador

El "huevito" se recomienda para los más pequeños: entre 0 y 15 meses. La butaca puede usarse desde los dos años hasta los seis. Por último, el "booster" o elevador, es el asiento recomendado para usar hasta los 10 años. Los precios varían entre $1600 y $15000, según la marca y el modelo.

Recordemos que el uso de cada asiento depende del peso y la altura del niño, por lo que las recomendaciones son según promedios. Se aconseja consultar a expertos antes de realizar una compra.