"La política está muy involucrada. Siempre pusieron palos en la rueda", aseguró esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, tras el fracaso en la negociación entre la empresa y los pilotos nucleados en APLA y UALA. Ambos gremios ratificaron anoche el paro que comenzará a las 0 del sábado y concluirá a las 23.59 del domingo.
"No me doy por vencido todavía. Ojalá podamos llegar a un acuerdo hoy", confió el ejecutivo.
Este viernes, la negociación continuará en Trabajo, en un último intento por evitar la huelga que dejaría sin vuelos a Aerolíneas Argentinas y Austral, afectando a 70.000 pasajeros, por el reclamo de los pilotos de una recomposición salarial del 22%.
"No estamos en condiciones de hacer una propuesta como la que ellos están imaginando y son las propuestas que otros gremios ya aceptaron", agregó Malvido en declaraciones a Radio La Red.
"Está muy claro que con los aumentos que ya recibieron y el crecimiento de la industria, no tiene ningún asidero" la medida de fuerza, planteó el titular de la aerolínea de bandera y dijo que "un paro de 48 horas es un paro salvaje, no nos permite recuperarnos".
Consultado sobre el pedido de Alberto Fernández a los gremios para que desactiven el paro, Malvido aseguró que fue un mensaje "para la tribuna".
"Esto es para la tribuna. Para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no tiene ninguna racionalidad. Si el candidato quisiera que no paren, no paran", afirmó.