Jesica Medina, es hermana de Roberto Daniel Medina, uno de los oficiales de la Armada que se encontraba a bordo del ARA San Juan y reveló el misterioso mensaje que dejó su hermano el sábado 4 de noviembre, 9 días antes de sumergirse nuevamente para continuar viaje.
“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, dice el mensaje que "el Negro", como lo llaman ellos a Roberto, envió al grupo de Whatsapp de su familia mientras estaba en tierra.
En su momento, cuenta Jesica que no le preguntaron al respecto porque a nadie le llamó la atención: "No nos imaginábamos nada, no pensábamos que él iba a desaparecer" expresó la hermana en diálogo con "La Gaceta Salta".
“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”
El 4 de noviembre, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.
Sin embargo el submarino zarpó desde la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata el lunes 13 de noviembre y dos días después, no se supo más nada del submarino.
"Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", relató la hermana del tripulante en el video.
"Yo creo que no soy la única familiar que tiene algo así" dijo Jesica Medina.
Además agregó: "Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", cerró.