Ir al contenido
Logo
Actualidad #El nuevo gobierno#deuda

El ministro de producción bonaerense preocupado por el peso de la deuda

Augusto Costa aseguró que la provincia se encuentra en una "emergencia social, educativa, económica y productiva".

El ministro de producción bonaerense preocupado por el peso de la deuda

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa advirtió que con los recursos públicos actuales "es imposible saldar los vencimientos próximos".

Para el funcionario, "lo primero que hay que hacer es evitar que cierre una empresa, que no cierre ninguna más. A través de asistencia técnica, transferencia tecnológica, subsidio, crédito vamos a ayudar y buscar la herramienta que mejor atienda los problemas de cada uno".

En este sentido, y con la misma línea que a nivel nacional, se pone la prioridad en la economía real. "Vamos a priorizar a las empresas más vulnerables y empezar a trabajar en un plan productivo que impulse a los sectores con mayor potencial", añadió el funcionario, en declaraciones radiales.

El ministro provincial resaltó que es necesario "tener un compromiso enorme y gran sacrificio. La situación es muy delicada, hay que estar cerca de los actores más vulnerables y esa será la impronta de nuestro gobierno. Por la vía del ajuste no se va a seguir".

"Si hay algo que no está en orden, son las cuentas fiscales" dijo el flamante ministro de producción de la provincia. 

A su criterio, "la deuda hizo más vulnerable a la provincia y tenemos que enfrentar las consecuencias. Por eso, tenemos que que revertir esta situación, que genera altísimas ganancias al sistema financiero y destruye el sistema productivo".

Por último, Costa comentó: "Axel (Kicillof) me encomendó trabajar junto con Nación. Y por suerte tenemos un Presidente que se lleva muy bien con el gobernador".