Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#justicia#Víctima#política#elecciones#San pablo#jueces#petrobras#lava jato#departamento#dinero#corrupción#Dictadura#Octubre#Propiedad#Sao paulo#Soborno#Inmueble#Dueño#Playa de guarujá#Subaste#Remate

El juez dispuso el remate del departamento de Lula Da Silva

El inmueble fue entregado al expresidente en forma de soborno por parte de OAS por favorecer contratos con Petrobras
El juez dispuso el remate del departamento de Lula Da Silva

Sérgio Moro, juez de la Operación Lava Jato, dispuso el remate público del departamento que le atribuyó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la causa en la que fue condenado a 12 años y un mes de prisión y que puede inhabilitarlo para participar de elecciones de octubre próximo en Brasil.

También te puede interesar: Lula denuncia "una dictadura de parte del Poder Judicial" brasileño

Con esta medida, Moro discrepó con una jueza de Brasilia que le había embargado la propiedad en una causa por la quiebra fraudulenta de la empresa constructora OAS, quien figura como propietaria del triplex ubicado en la playa de Guarujá.

Algunos festejan el aumento de la condena a Lula│Foto: EFE
Algunos festejan el aumento de la condena a Lula│Foto: EFE

"El inmueble fue indebidamente embargado, pues lo que es producto de crimen está sujeto a secuestro o confisco y no al embargo", resaltó el juez en su fallo.

También te puede interesar: Lula Da Silva entregó su pasaporte a la Justicia

El miércoles pasado, la pena de Lula fue aumentada por la cámara de apelaciones de Porto Alegre. El juez Moro había condenado al exmandatario a 9 años y seis meses de prisión en julio del año pasado. 

Luiz Inácio Lula da Silva│Foto: EFE
Luiz Inácio Lula da Silva│Foto: EFE

Moro pretende entregar el dinero de la subasta a la "víctima del proceso", refiriéndose a la empresa Petrobras. El juez escribió que el departamento "pertenece oficialmente a OAS pero el dueño de facto es Lula".

El departamento en cuestión cuenta con tres plantas y está ubicado en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo. Da Silva recibió el inmueble como soborno por parte de OAS por favorecer contratos con la petrolera, según el juez Moro y los tres camaristas.

Festejos por la condena al expresidente│Foto: EFE
Festejos por la condena al expresidente│Foto: EFE

Lula acusa a la Operación Lava Jato de perseguirlo para inhabilitarlo en las elecciones, debido a que una condena en segunda instancia lo dejará expuesto a la llamada ley de la Ficha Limpia. Dijo que existe una "dictadura de parte del poder judicial" que instaló un "clima de terror".