El gobierno nacional informó la creación del Servicio Cívico de Valores orientado a la "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.
El Servicio estará bajo la órbita de Gendarmería, ofrecerá "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades" y se apuntará a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social".
Entre ellos estará la estimulación para que los jóvenes terminen el colegio y por ejemplo "tengan hábitos responsables y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".
El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.
A comienzos del próximo año, el gobierno nacional a través del ministerio de Seguridad articulará su aplicación con otros organismos del Estado.