La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aunque la interna oficialista todavía no se apagó, el gobierno espera generar consensos con la oposición y bajar proyectos en los que tenga los votos asegurados

El gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar proyectos consensuados con la oposición, como Bienes Personales y Financiamiento Político.
Por la interna desatada en la coalición gobernante entre el PRO y la UCR luego de que el peronismo se una para sacarle una banca en el Consejo de la Magistratura, se esperaba que el Congreso cierre antes de lo esperado y no haya sesiones después del 30 de noviembre.
El G20 y sus complicaciones para la movilización de ciudadanos también dificultaba que el 30 o antes se sesione en la Cámara.
El proyecto de Bienes Personales fue aprobado por el Senado durante el debate por el Presupuesto y el gobierno tendría el aval de la oposición para tratarlo el 12, según los planes oficiales.
Se trata de la iniciativa que plantea excluir de ese gravamen a quienes posean un inmueble con destina a vivienda única familiar que no supere los 18 millones de pesos.
El proyecto de Financiamiento Político atraviesa más dificultades para ser aprobado en la Cámara Alta, pero el gobierno negocia con el peronismo que comanda Miguel Pichetto para lograr un acuerdo.
El resto de los proyectos son una reforma del Código Procesal Penal para adaptarlo a la herramienta del "imputado colaborador", la creación del Parque Nacional del Iberá y la creación del Juzgado Federal de Tartagal.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

El presidente de la Asociación Civil Salvemos al Tren, Jorge Gómez, asegura que nadie querría comprar Ferrocarriles Argentinos.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -

El film argentino de Juan Cabral se llevó los máximos reconocimientos en la competencia nacional, mientras que la película marroquí de Maryam Touzani triunfó en la sección internacional y también conquistó al público.
Cine y series -

La Ciudad lanza un servicio sustentable con vehículos 100 % eléctricos, carriles exclusivos y conexión con subte y trenes. El primer tramo se encuentra en fase piloto mientras se planifica su puesta en marcha para 2026.
Actualidad -