Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El oficialismo aspira a tener mayoría en la Comisión Bicameral del Congreso que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y para ello anotó más diputados que la oposición.
La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que hasta ahora contaba con mayoría opositora, es la encargada de firmar dictámenes a favor o en contra de los DNU presidenciales, aunque para anular un decreto es necesario que lo rechacen las dos Cámaras.
Cambiemos está cerca de contar con 8 de los 16 legisladores que integran la comisión, mientras que el justicialismo negociador podría contar con 4 y el kirchnerismo -la oposición más dura- apenas con 3 legisladores.
El lugar restante será ocupado por un senador independiente, se presume que será para el espacio de Adolfo Rodriguez Saa, donde cada legislador se mueve de forma autónoma.
Fuentes de la Cámara de Diputados confirmaron a Noticias Argentinas que el interbloque de Cambiemos ya propuso a Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Fernando Iglesias, Luis Petri y Martín Hernández como integrantes de la comisión.
En tanto, el kirchnerismo enviará a los diputados Máximo Kirchner y Marcos Cleri (que hasta el año pasado presidió esa comisión) y el justicialismo a Pablo Kosiner, con lo que se completarán los ocho lugares que le corresponden a la Cámara baja.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -
Una resolución oficial concentró las decisiones en ANMAT y SENASA, eliminó instancias multisectoriales y fijó un plazo máximo de 15 días hábiles para trámites regulatorios.
Actualidad -