Los preservativos limitarán el crecimiento de África. | (Stock Photo)
Existen distintas formas de solidarizarse con los países en vías de desarrollo: enviar ayuda económica, acordar modos de cooperación entre naciones o enviar preservativos, como decidió Dinamarca que era la mejor forma de ayudar al continente africano.
Presionado por las grandes corrientes de inmigrantes que golpearon a Europa en los últimos años, Dinamarca se las ingenió para frenar el alto crecimiento poblacional de África, de donde proviene la mayor cantidad de quienes buscan asilo en el país escandinavo.
La población de África asciende a 1.200 millones de personas. | Foto: Agencia EFE
La situación africana, por su parte, presenta una superpoblación de 1.200 millones de personas y, según la Ministra de Cooperación de Copenhague, Ulla Tornaes, llegará a albergar a 2.500 personas en el año 2050.
"Los embarazos no planificados generan un gran costo social y humano en las naciones más pobres del mundo" afirmó la Ministra.
Dinamarca envía preservativos a África en el marco de un programa de planificación familiar iniciado en febrero de este año junto a Bélgica, Canadá y Holanda.