Docentes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) a la que asistía Anahí Benítez, la joven asesinada en la localidad de Llavallol, criticaron la investigación y reclamaron justicia por el femicidio de la menor en un comunicado difundido en redes sociales.
"Exigimos Justicia y responsabilizamos al Estado Nacional, Provincial y Municipal, expresado en el Poder Político, Judicial y Policial", expresaron los profesores. Y agregaron: "Se dice que la justicia y la policía actuaron bien; si fuera así, Anahí hubiera sido rescatada con vida."
Los docentes de la joven que concurría a la institución educativa ubicada en la localidad de Banfield remarcaron que las autoridades "investigaron el entorno, revictimizaron a la víctima, nos mostraron una Anahí depresiva, obsesiva, un profesor abusador, perverso, sin escrúpulos, comprometido con el asesinato".
Como conclusión, remarcaron: "Como Comunidad educativa, hoy comenzamos el camino de reconstrucción afectiva y académica. No vamos a renunciar al vínculo con nuestros estudiantes. Nosotros nos comprometemos a educar para la libertad. Exigimos Justicia, no chivos expiatorios. Por Anahí, por las muchas Anahí. Ni una menos."